Rockdestroyer Radio (unirock alternativo 2017)

martes, 6 de junio de 2017

ENTREVISTA A JESUS ARMANDO DELGADO (JARDELVA)

ENTREVISTA A JESUS ARMANDO DELGADO (JARDELVA)

Es un activista ambiental y ecologista que ha promovido la siembra y la ecología mediante diversas jornadas que han tenido impactos positivos a la comunidad y al medio  ambiente. Inspirado por la vida misma, cada actividad la realiza con satisfacción por su conexión con la naturaleza y la esperanza de vivir en un mundo mejor. Entrevista por Víctor “lord Mysticus” Mejia.

Buen día Jesús Armando¿cómo va todo?

Buenos días para todos los lectores.
Espero brindar un mensaje que aporte un grano de arena a los lectores de la revista Rockdestroyer Fanzine

En sus propias palabras coméntenos el objetivo principal de las jornadas de siembra que ha venido realizando usted junto con otras personas comprometidas con el ambiente

Dentro de estas jornadas de siembra de árboles que hemos venido realizando desde hace mas de 6 años, no solamente en el municipio de Jamundí sino también en diferentes sectores del Valle del cauca y municipios, como por ejemplo en la comunidades indígenas del norte de Cauca en las cuales se han donado árboles, cuadernos y libros que permiten facilitarle la labor por medio del aprendizaje.
El objetivo principal es dejar un recurso y un planeta mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; también sembrar semillas en los corazones de cada una de las personas que nos acompañan en esta labor, semillas que harán que ellos saquen adelante campañas como esta, para contribuir con la madre naturaleza y nuestro hogar que es a la vez la tierra.

¿Qué circunstancia en la vida lo impulsó a interesarse en la naturaleza?

Al observar que el mundo en el que habitamos poco a poco se va degradando, donde la codicia paulatinamente se apodera de nosotros mismos y lo que es peor influye a nuestros hijos, a los que vienen tras nosotros, a los no nacidos. Entonces en contraposición a esta situación, nuestra labor de siembra es una especie de  ofrenda hacia esos seres que vienen, tratando de que este mundo sea posible para ellos y para todos, para nosotros como especie humana, y también para los otros seres que nos acompañan.

¿Ha desempeñado alguna labor profesional dentro del campo técnico o dentro de la ingeniería?

Soy profesional en Estadística y en sistemas de información, en la parte agrícola me desempeño a través de la siembra comunitaria, tratando de cultivar en los corazones de los humanos para generar los micro ambientes y macro ambientes para las generaciones futuras y las especies que nos acompañan en esta vibración y en otras como son los campos etericos .

¿Se considera usted una persona idealista?

Pienso que todo lo que nace y vive sobre este planeta y sobre esta dimensión, nace primero a partir de una idea, la idea es lo primordial, luego es el corazón y la intención que pongamos, por lo tanto si me considero una persona Idealista.

¿Qué medidas considera necesarias tomar para llegar a ese estado ideal del mundo?

El corazón que cada uno de nosotros pongamos, el corazón al servicio de los demás, eso es lo primordial, sin tanta retorica en “SIS” y en “NOS”, en colores, en banderas, en fronteras, sino que nos veamos todos como hermanos, sin importar genero, credos,religiones ni tendencias, solamente saber que somos miembros de una gran familia que es la humana, y hacer que este mundo sea posible para otros seres. Mientras  nosotros no nos respetemos como humanos no respetaremos a las plantas, a los animales, ni al planeta que nos alberga.



¿Qué relación guarda usted con la naturaleza? ¿ha experimentado alguna especie de magia?

Los arboles son seres vivos, vida vibrando igual que nosotros y claro que hay experiencias, hay inconvenientes que a través de la mente no se pueden solucionar, como es el caso de los problemas de familia, trabajo y emocionales; en el momento de sentarme a realizar el trabajo con las plantas,  de preparar la tierra y sembrarla en las bolsas, muchas veces las soluciones a esas dificultades llegan solas. Así como uno le brinda una ofrenda a la naturaleza mediante la siembra, la naturaleza nos retribuye,  nos ayuda a todos, solo es cuestión de que sepamos  ver este hecho, ella siempre nos habla, pero al no sentir esa conexión no escuchamos, si velamos por crear este vínculo, veremos cómo nos recompensa en vez de explotarla a nuestro antojo.

¿Considera que el desarrollo científico de la humanidad hasta hoy en día pueda llevar un equilibrio entre la sostenibilidad y la tecnología?

Si miramos la tecnología, no como el abuso de la aplicación de la misma, en función de la codicia y del poder económico o político, pero si como un servicio de crear relaciones conjuntas, que es lo que se observa en la naturaleza, donde nada es independiente,  entonces  podemos concluir que existe una buena relación entre sostenibilidad y tecnología. Para mí todo lo que existe es porque debe ser, ninguna hoja de ningún árbol se mueve sin la voluntad de algo magno llamémoslo dios, universo o naturaleza misma, todas las cosas están porque tiene que estar, ya es cuestión del uso que le demos a todo.

¿Nos puede explicar esa idea que expresa que por cada niño que nace se debe sembrar un árbol?

Dentro de las campañas que hago en internet por medio de mi perfil de facebook (Jesus delgado) el cual los invito a visitar, he propuesto que por cada niño que nazca y por cada ser que desencarne, sea un familiar o amigo, sembráramos un árbol en lugar de enterrarlo en un solar, creo que haríamos un gran trabajo por la naturaleza y por esa alma que ha desencarnado, y por ese espíritu que ha nacido en esta experiencia.

¿Le haría una invitación a las mentes jóvenes a las personas de este municipio y del mundo?

La tarea que se hace constantemente, es invitar a que abramos el corazón, sembremos un árbol, tendámosle la mano a un anciano, llevémosle la sonrisa a un niño que está pasando una situación difícil, hay niños que no tienen la oportunidad de recibir un regalo o un pedazo de pastel, hay muchos ancianos esperando que alguien les dé un abrazo, es más una experiencia y  favor hacia nosotros mismos , el poner a vibrar el corazón  sentirlo “bonito” nos ayuda y cura lo que se vive en el pasado, presente y futuro.

Muchas gracias por responder esta entrevista¿algunas últimas palabras para terminar?

Gracias a usted, ojala que mis palabras sirvan de algo, que estén creando el efecto que me gusta hacer a mí, que es sembrar, que estas palabras caigan como una semilla en sus corazones.

1 comentario:

  1. Ojala cada persona aportara una semilla para ir cambiando al mundo,porque de granito en granito se van dando los frutos

    ResponderEliminar